El PP quiere fichar a Jesucristo para resolver los problemas de Panrico y Pescanova

Share

 

(Agencias)
La Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y el Ministro de Industria, José Manuel Soria, creen haber encontrado una solución definitiva para resolver las crisis de Panrico y Pescanova de una tacada: fichar a Jesucristo por su capacidad de multiplicar panes y peces.

JC multiplicando bocatas de atún   Antes de convertir agua en vino

 

La Ministra Báñez ya se encomendó hace unos meses a la Virgen del Rocío para acabar con el problema del paro, con resultados más que evidentes. "Hemos pensado que su hijo, actualmente desocupado y en una edad difícil para encontrar empleo (33 años, la edad de Cristo precisamente), podría mantener él solo la producción de ambas empresas. Al contratarle estaríamos generando un puesto de trabajo y eso demuestra que los planes del PP sirven para crear empleo estable. De momento cobraría el salario mínimo ya que no tiene ninguna formación, pero con el tiempo es posible que cobre algo más" dijo la Ministra en rueda de prensa. "El resto de empleados iría a la calle pero ese es el mínimo precio que se tendría que pagar en estos tiempos difíciles para la creación de empleo", añadió.

Con la nueva reforma laboral que el Ministerio está preparando, los costes de despido para estas empresas serían negativos, es decir, que el empleado deberá pagar al empresario una compensación de 20 días por año trabajado, ya que la empresa le ha proporcionado techo, luz, calor y lavabos públicos durante todos los años de trabajo. "Hay trabajadores que incluso alguna vez se han llevado a casa bolígrafos propiedad de la empresa o han hecho fotocopias gratis, y estos son costes que las empresas no deberían asumir porque lastran la competitividad de la Marca España" comentó el Ministro Soria.

Los secretarios generales de UGT y CCOO calificaron esta idea como "indignante", en declaraciones hechas desde la Marisquería Botafumeiro durante una comida informal. "Traiga un par más de vino" añadieron acto seguido en un tono más relajado.

El Ministro Soria también baraja fichar a Moisés para resolver el problema de Sacyr y el canal de Panamá, aunque algunos expertos consideran que la especialidad de Moisés es la contraria. El Ministro ha calificado estas opiniones en contra como "Exclusas".

El Vaticano no se ha pronunciado al respecto del fichaje de Jesucristo pero en algunos medios se habla de que JC tendría una contrato de exclusividad con la Santa Sede y que habría que asumir una cláusula de rescisión. En previsión de tener que pagar esa cláusula el Ministerio de Empleo ya se ha puesto en contacto con el de Sanidad para calcular cuántos Centros de Atención Primaria tendrían que cerrar para conseguir el dinero necesario. "Los cerraríamos todos en Teruel, que apenas sale en las noticias, y cuyos habitantes están muy sanos por la brisa del mar y el benigno clima mediterráneo", dijo la Ministra de Sanidad, Ana Mato, a los medios tras batir el récord Guinness de más confeti utilizado en una fiesta de cumpleaños, superando la marca del último aniversario de Putin por 3 toneladas.

El Ministro Soria disfrazado de Aznar en el último carnaval de Las Palmas   La Ministra Fátima Báñez cuando llevaba el pelo corto   Una imagen habitual de la Ministra Ana Mato

 

La Ministra Báñez no ha querido responder a la pregunta de si Jesucristo podrá multiplicar Donuts, producto estrella de Panrico, sin pérdida de calidad. Eso sí, ha acabado la rueda de prensa con su habitual "Fíja-te", reminiscencia de su anterior trabajo antes de ser Ministra.