Saliendo del horno

Share

 

Habrá que esperar todavía hasta el 14 de octubre pero ya han empezado a salir de la imprenta los primeros ejemplares de "Con pecado concebido".

 

 

Como se puede apreciar en las fotos, además de unos bonitos acabados, cada libro se acompaña de una ilustración de Roger Pibernat y un marcapáginas con dibujos del mismo ilustrador.

El proceso de elaboración del libro ha sido largo y complicado y merece ser explicado con detalle.
La idea inicial del editor, Jorge Salvador Galindo, era que cada paso del proceso se hiciera de una manera innovadora, espectacular y con los mejores profesionales.

El papel:

Para crear la pasta de papel se contrató a un grupo de oompa loompas en paro tras el último ERE que se hizo en Willy Wonka Corporation al ser comprada por Nestlé. El papel resultó ser tan aromático y sabroso que iba siendo devorado por escritor y editor a medida que iba saliendo de fábrica. El editor pasó una temporada en el hospital de Bellvitge siguiendo un tratamiento contra la diabetes y el autor del libro sufrió hasta 3 liposucciones de abdomen.
El segundo intento de fabricar el papel se encargó a un laboratorio sito en mitad de la selva colombiana. La oferta que hicieron los colombianos era inmejorable: ellos proporcionaban el papel gratis y además encontraron un comprador que compraba todas las ediciones. La editorial sólo tenía que hacerse cargo del transporte. Desgraciadamente las primeras pruebas fueron decomisadas en el aeropuerto de Barajas y Jorge y Sergi tuvieron que pasar unos meses en Soto del Real hasta que se aclaró el malentendido.

Oompa loompas elaborando el papel   Pruebas de papel decomisadas


La escritura:

Jorge, conocedor de todas las tipografías, quería algo original, nunca visto. Y como además es madridista de pro, y a pesar de las quejas del autor (que es culé), quiso crear un nuevo tipo de letra: la Sergioramos Bold. El jugador sólo supo completar el abecedario hasta la S (dejándose la H y la J) y no se pudo tener la totalidad de la tipografía. Además se le cayeron al suelo las 4 plumas Montblanc que el editor había heredado de su abuelo. No han podido ser reconstruidas. El contrato con Ramos fue rescindido y el jugador, cabizbajo y triste, volvió a su palacete en su Porsche descapotable para ser consolado por Pilar Rubio. La verdad es que nos dio mucha pena el chaval.
Empecinado en crear una tipografía futbolística se fichó a Iker Casillas, que últimamente disponía de más tiempo libre para dedicar a otros menesteres. Al llegar a la letra M de Mourinho se lesionó y lo de crear una nueva tipografía se desestimó. El guardameta, cabizbajo y triste, volvió a su casa de la Moraleja en su flamante Ferrari para ser consolado por Sara Carbonero. También nos dio pena, pobrecito.

Ramos en su segundo intento de escribir la F   Casillas sonríe a pesar de su lesión


La impresión:

Tras varios intentos de realizar una impresión a la antigua la idea fue abandonada.
Al final se optó por un proceso normal en una imprenta moderna.

 

Sergi escribiendo las notas al pie   Jorge comprobando la impresión

 

Regalo:

Cada ejemplar se acompaña de una ilustración de Roger Pibernat y de un marcapáginas ilustrado también por Roger.
En un principio se pensó regalar a cada comprador un apartamento en Seseña, pero resultaba ser un regalo demasiado pobre y continuamente en devaluación. Ahora los pisos han bajado tanto que los regalan con los paquetes de madalenas. Así que se pensó que valía mucho más la pena regalar marcapáginas e ilustración, que siempre se revalorizan.